Trofeo Santiago Bernabéu: Real Madrid vs Peñarol

Real Madrid y Peñarol se enfrentarán el 24 de agosto en la trigésimo segunda edición del Trofeo Santiago Bernabéu como homenaje a la consecución de la primera Copa Intercontinental conquistada por los blancos en 1960. Ambos equipos reeditarán aquella final, 50 años después.

Un 4 de septiembre de 1960 el Real Madrid se adjudicó su primera Copa Intercontinental ante el equipo uruguayo del Peñarol tras ganar en el estadio Santiago Bernabéu el partido de vuelta por un contundente 5-1, con goles de Puskas -en dos ocasiones-, Di Stéfano, Herrera y Gento (en el partido de ida había empatado a cero). Cincuenta años después, los dos equipos se volverán a ver las caras en la edición de este año del Trofeo Santiago Bernabéu y los aficionados madridistas podrán rememorar un duelo histórico por excelencia, cargado de simbolismo para ambos clubes.

A lo largo de su historia, Real Madrid ha conseguido otras dos Copas Intercontinentales. En 1998, ante el Vasco de Gama, tras vencer por dos goles a uno. Cuatro años más tarde, en el año del centenario del club, se proclamaría campeón ante el Olimpia de Asunción al vencer por 2-0.

Fuente: http://www.realmadrid.com

[tweetmeme source=”fuerzamerengue” only_single=false]

Share on FacebookShare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s