Mourinho: “Somos ambiciosos e iremos a por todo”

El entrenador del Real Madrid es claro con sus ideas y considera que el empate en el primer partido de Liga no es objeto de crítica: “Voy a decir una cosa para los supersticiosos. Mis temporadas en el Oporto y en el Inter se iniciaron siempre con un empate. En Oporto gané después cuatro títulos y en el Inter conseguí dos en la primera temporada y otros tres títulos en la segunda. Esto no es como empieza, es como termina. No veo como un drama un empate en la primera jornada. Aunque no soy un hipócrita y claro que quería ganar en el debut. Yo creo en lo real y sé que el futuro nunca depende de un simple partido”.

Sabe que el proyecto acaba de empezar: “¿Saben cuántos entrenamientos hemos hecho juntos, incluidos los nuevos fichajes? Ni diez. Nos falta tanto…”. Sin embargo, considera que ya se vieron cosas importantes en el enfrentamiento con el Mallorca: “Cuando un equipo no está a tope hay cosas importantes. Una es defender bien. Es más fácil defender bien que atacar bien, es más sencillo organizarse. En Mallorca defendimos muy bien. Atrás tuvimos cero problema”.

En cuanto al ataque, hay puntos que mejorar pero “cuando un equipo no está a tope, crea como mucho dos o tres ocasiones de gol. ¿Cuántas hizo el Madrid en Mallorca? Siete u ocho. Demasiadas para un equipo que está por hacer. Lo que hay que hacer es matar esas ocasiones”.

Preguntado por nombres propios, analiza la integración de Özil y Khedira (“paciencia, hay que darles tiempo”) y ensalza a Lass (“es un jugadr importante para esta plantilla”). Para Mourinho, entrenar a un equipo tan especial como el Real Madrid es todo un reto. Con la seguridad que le caracteriza afirma que “prefería coger la línea más difícil y venir a Madrid, que necesita crear una línea de estabilidad de una vez”. Un proyecto a largo plazo.

Con respecto a las incorporaciones, ayer terminó el mercado de fichajes y el entrenador se mostró contento con el equipo: “Me gusta que la gente tenga presión, que no se relaje nadie, que vean que su puesto tiene competencia”.

Fuente: www.realmadrid.com

[tweetmeme source=”fuerzamerengue” only_single=false]

Share on FacebookShare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s