Champions League, jornada 2: El Real Madrid vence 0 – 1 al Auxerre

El Real Madrid suma 6 puntos y se coloca líder del grupo G.

Por: Jorge Rodríguez

Llegaba el El Real Madrid a Francia con la intención de mejorar la imagen dada ante el Levante en La Liga, y en un ambiente enrarecido luego de las polémicas declaraciones de Mourinho en la previa del partido.

El Madrid salió con Casillas en la portería; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, y Marcelo en la defensa; Khedira, Lass (Özil, m.58), y Xabi Alonso en la mediacancha; y Cristiano Ronaldo, Higuain (Diarra, m.85), y Benzema (Di Maria, m.72) arriba. Mientras que el Auxerre, que esta ocupando puestos de descenso en la liga francesa, salio con Sorin; Hengbart, Coulibaly, Grichting, Dudka; Contout (Jelen, m.46), Pedretti, Ndinga, Langil (Traoré, m.78); Chafni (Quercia, m.88) y Oliech.

Inició con todo el Madrid, atacando con seriedad y teniendo ocaciones claras de gol. Pero aun cuando la posesión del balón llegó a estar en un 70% a favor de los blancos, los mismos no concretaban las ocasiones y el partido empezó a caer en la monotonía, con llegadas aisladas de ambos equipos; incluso en Auxerre tuvo varias ocaciones donde pudo irse arriba en el marcador.

Así llego la segunda mitad y el Madrid seguía en lo suyo, llegadas esporádicas y con un claro dominio en la posesión, mientras el Auxerre se esmeró mas por esperar y contragolpear. Y así tuvo el Auxerre varias ocaciones claras, incluso una donde Pepe envió el balón al larguero, en lo que pudo ser un gol en propia meta.

Pero llegaron los cambios y con ellos el revulsivo. En el minuto 58 entró Özil por Lass Diarra, y en el 72 entró Di María por  Benzema, respectivamente. Transcurrieron los minutos y el Real Madrid llegaba con un poco mas de peligro. Hasta que en el minuto 81 Sergio Ramos recibe el balón en una jugada donde se reclamó una mano inexistente y se la pasó a Özil. Este último puso un centro al área desde la banda derecha el cual recibió Di María que chutó y el balón, luego de pasarle entre las piernas a un jugador del Auxerre, se clavó en las redes. Gol en combinación de los jugadores que entraron para cambiar la cara al partido. Y mérito de Mourinho que supo hacer los cambios adecuados.

Luego del gol del Madrid, el Auxerre se vino arriba y trató de empatar pero no le alcanzaría el tiempo.

Al final, 3 puntos para el Madrid que ahora suma 6 unidades y se coloca líder del grupo G gracias al empate a 1 entre el Ajax y el Milan en Amsterdam. Y aunque se sigue sin desplegar un juego que enamore, el resultado sirve para dar confianza a los jugadores de cara a los próximos encuentros.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s