Ahora Más Que Nunca Hay Que Estar Con El Equipo…

Por: Jorge Rodríguez, vice presidente de la Peña Fuerza Merengue de Panamá.

Imagen

Año nuevo y el Real Madrid lo ha iniciado como terminó el 2012: al equipo le cuesta mucho resolver los partidos, incluso, se llega a complicar en partidos plácidos debido a la falta de contundencia.

Victoria sufrida 4-3 ante la Real Sociedad en un partido que iba para tranquilo, ya que ganábamos desde el minuto 1, pero que terminó en sufrimiento gracias a las pésimas decisiones del árbitro  que nos dejó con 10 desde el minuto 5, y en donde un pletórico Cristiano Ronaldo demostró por enésima vez que es el jugador más importante que ha pasado por el Real Madrid desde hace décadas.  Luego, victoria por 4-0 ante el Celta de Vigo que sirvió para remontar el 2-1 adverso del partido de ida y, de paso, clasificar a los 4tos de final. Resultado que parece cómodo pero que no lo fue, otra vez influenciado por el colegiado que nos dejo con un jugador menos y en donde los últimos 2 goles del Real Madrid cayeron en los últimos 5 minutos de partido.

Finalmente, empate a cero en Pamplona. Otro partido donde nos anulan un gol legal, que hubiera significado el triunfo, y en donde otra vez nos dejaron con un jugador menos; cabe mencionar que Cristiano Ronaldo no jugó por acumulación de tarjetas

Imagen

Lo interesante de esto es tirar de hemeroteca y ver como han sido estas tarjetas amarillas, varias de ellas, por no decir todas, tarjetas absurdas a un jugador que lo rompen a patadas en todos los partidos y que a los árbitros se les hace difícil pitarle tan siquiera una falta a favor.

Pero el objetivo principal de este artículo, más que mencionar brevemente como se han desarrollado los 3 primeros partidos de temporada, era para hacer un llamado a todo el madridismo: Un llamado para que hoy más que nunca estén con el equipo. Sin entrar en valoraciones sobre el rendimiento de algunos jugadores (es verdad, no todos están al mismo nivel), sobre el comportamiento ante los medios de ciertos jugadores, de decisiones técnicas, de la mala suerte (el Real Madrid ha estrellado el balón en los palos en mas de 20 ocasiones en lo que va de temporada), o de las cuestionadas decisiones arbitrales (al Madrid le han anulado poco menos de 10 goles legales en lo que va de temporada); es el momento de apoyar al cuerpo técnico y a los jugadores.

Si no lo hacemos nosotros, ¿Quién lo hace?

Madridistas, recordemos que este mismo equipo (mejorado en mi opinión) fue el mismo que nos regaló la liga espectacular del record de puntos y goles.

Imagen

Es verdad que ni la historia ni los nombres ganan títulos, pero el Real Madrid siempre ha sido un equipo que se ha caracterizado por jamás bajar los brazos y nunca rendirse y en eso radica nuestra grandeza.

Nuestras grandes gestas siempre han estado rodeadas de momentos heroicos de jugadores que con casta y garra han hecho de este club el mas grande de todos.  Ya habrá tiempo, si las cosas no salen bien, de buscar responsables y hacer los correctivos.  De momento, hay un proyecto y hay que apoyarlo; Apoyemos todos en la misma dirección…

Hasta el final… ¡Hala Madrid!

Fotos cortesía de www.realmadrid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s