Feliz Anivérsario, jogador de platina

El pasado 5 de Febrero, cumplió años Cristiano Ronaldo y a @LuluKellogs se le ocurrió homenajearlo con este interesante artículo donde habla de su recorrido y trayectoria como  jugador.  Aquí les dejamos el Artículo.

Martes, 5 de febrero de 1985. Funchal, Madeira, Portugal. Viene al mundo un niño de rizado pelo negro y mirada desafiante sin que nadie, absolutamente nadie, imaginara que años más tarde se convertiría en uno de los mejores jugadores del mundo (para mí el mejor sin duda a día de hoy), de los más mediáticos y de los más completos. Este niño lleva por nombre: Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro.

cristiano 1

CR7 proviene de un barrio obrero de Madeira, donde se crió con sus padres, una cocinera y un jardinero, y sus tres hermanos (dos chicas y un chico mayores que él). De orígenes humildes y católicos, el portugués siempre se ha mostrado muy protector con su familia, pues para él es una parte esencial en su vida.

Cristiano comenzó sus andaduras en esto del fútbol a la tierna edad de 8 años, en un club de aficionados llamado “Andorinha”, en Funchal. Tras estos primeros pasos, cuando apenas contaba con 10 años, pasó a jugar al CD Nacional, uno de los equipos con más nombre en su ciudad natal, donde duró escasos seis meses. Pronto sobresalió entre el resto y en el año 1996 pasa a formar parte del Sporting de Lisboa, uno de los equipos más grandes de Portugal. Cristiano apenas llegaba a los 11 años de edad.

cristiano 2

cristiano 3

Es a partir de aquí cuando Cristiano se “desliga” de su familia para poder dedicarse a lo que más ama en este mundo: el fútbol. Desde muy joven aprende a desenvolverse solo con soltura, lo que le da una gran madurez que se proyecta en su juego. Sus primeros años entrenó con el equipo juvenil y es en 2002, con tan sólo 16 años, que debutó por primera vez ante el Moreirense de la Primera División portuguesa. En este partido, el luso marcó dos goles y captó, irremediablemente, la atención de todos.

cristiano 4

Con 17 años ya despuntaba y varias figuras importantes de este mundo, entre ellos Arsene Wenger (entrenador del Arsenal), le ojearon, pero no terminaron de convencerse, pues no creían del todo en el verdadero potencial de este chico. Con todo y con eso, el Manchester United aprovechó y se apresuró para ficharlo en 2003 antes de comenzar la temporada.

cristiano 5

Según cuentan, fue en un amistoso de pre-temporada entre el Sporting y el ManU donde CR7 terminó de convencer a un grande de Europa para que apostara por él. Tales son las habladurías, que se ha llegado a decir que Sir Alex Fergurson charló con sus jugadores sobre el luso y luego decidió ficharlo por unos 15 millones de euros aproximadamente.

La primera intervención de CR7 con su nuevo equipo fue entrando como suplente y jugando media hora. Tal fue la brillantez que mostró que los aficionados del ManU aún tienen en sus retinas sus regates, su visión de juego y la calidad que demostró el joven de Madeira.

Los primeros comienzos por tierras inglesas no fueron fáciles, pues le llovieron elogios y críticas a partes iguales, ya que era tremendamente bueno, un diamante en bruto, con una técnica y una velocidad increíbles, un juego que deslumbraba, unos regates y unos tiros que desencajaban las mandíbulas hasta del más incrédulo, pero también era incoherente y tomaba decisiones erróneas en el campo, algo que puede ser de lo más normal en un chaval de su edad. Recordemos que tenía, por aquel entonces, 17 años.

cristiano 6

Pero el luso jamás se rindió y, una de sus mayores virtudes es pulir sus propios fallos. Es un jugador que, además de tener muchísimo talento, es muy trabajador. Tanto es así que según dicen los que han tenido y tienen la enorme suerte de compartir vestuario con él, es el primero en llegar al entrenamiento y el último en salir. En esto me recuerda a otro grande, Don Raúl González Blanco.

Pero no todo fue tan amargo en la Premier. Más pronto que tarde su esfuerzo se vio recompensado y pronto se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Yo le descubrí allá por 2004, en la Eurocopa. Cuando le vi, lo primero que pensé fue: “Este chico algún día tiene que jugar en el Real Madrid”, y no me equivoqué. Conforme mejoraba profesionalmente, grandes clubes comenzaron a interesarse por él, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid. Cristiano, aunque decía estar muy a gusto en el equipo inglés, jamás rechazó la idea de jugar en España, pues decía que le gustaría probar aquí. En ese mismo año que yo descubrí a este portento de jugador, Portugal lograba llegar a la final de la Eurocopa aunque la perdería contra Grecia. Cristiano, derrotado pero no hundido, no pudo contener las lágrimas, lágrimas e imágenes que dieron la vuelta al mundo, pues reflejaban todo lo que había dando este hombre por su selección. No olvidemos que el Bicho tenía, solamente, 19 añitos.

cristiano 7

En 2005 CR7 pasó por uno de los peores momentos de su vida privada: el fallecimiento de su padre a causa de una enfermedad hepática por problemas con el alcohol. Es por esto que, según afirma el propio jugador, no bebe alcohol. A pesar de este duro golpe, CR7 con tan sólo 20 años demostró una profesionalidad digna de admirar cuando horas después habló con su seleccionador y decidió jugar el partido de su selección contra Rusia para la clasificación del Mundial 2006, aunque su entrenador en el equipo anglosajón le permitió marchar a su tierra natal para darle el último adios a su padre, perdiéndose así el partido con el Manchester.

Cristiano se mantuvo en este equipo hasta la termporada 2009/2010, momento en el que fichó por el Real Madrid, club que pagó la friolera de 96 millones de euros aproximadamente. Sin duda, el fichaje más caro (y para mí más rentable) en la historia del fútbol. Esto se produjo debido a que, a pesar de tener contrato hasta 2012 con el ManU, el jugador estuvo constantemente pidiendo irse de allí, y todos sabemos que no hay nada mejor que un buen fajo de billetes para cumplir este tipo de peticiones. Señores del ManU, ¡GRACIAS! El jugador llegó con el dorsal 9 a la espalda.

Su primera temporada en el club blanco no fue todo lo satisfactoria que cabía esperar, especialmente para gozo de los antimadridistas, de alguien que ha costado semejante cantidad. Sin embargo, tampoco lo hizo tan mal: tuvo su mejor arranque de temporada hasta ese momento y uno de los mejores arranques de un debutante en la historia del club, logró su primer hat-trick con esta camiseta en 2010 ante el Mallorca (1-4), pero a pesar de sus notables actuaciones, no logró ganar ningún título. Este año es el famoso año del Alcorconazo (momento bochornoso que muchos desean con ansia que se repita), año en el que además fuimos eliminados en Champions por el Olympique de Lyon y quedamos en Liga a 3 puntos del FCB. A pesar de todo esto, CR7 no se rindió y siguió mejorando.
cristiano 8
Con la llegada de su compatriota, José Mourinho, la cosa comenzó a cambiar y CR7 comenzó a batir récords propios y ajenos. Tras la marcha de Raúl, el luso volvió a su tradicional dorsal 7, número que en el Real Madrid no puede llevar cualquiera, sólo unos privilegiados, pues es un número que representa al alma del equipo ya que lo portaron grandes como Raúl o Juanito. Sin duda, CR7 ha hecho muchísimos méritos para merecer lucir este número tan simbólico en este club.
Y rompiendo barreras, récords, números y registros, CR7 llega al día de hoy con un dato realmente escalofriante: es el único jugador en la historia del club que marca en seis clásicos seguidos, el único jugador en la historia del club que sale a una media de más de un gol por partido, el único que en una misma temporada ha marcado a todos y cada uno de los equipos de la Liga. Señores, hay quien habla de él como el sucesor de Di Stéfano, pero es que este chico, para mí, ha forjado su propia leyenda. Sin duda, y en mi opinión, el mejor jugador del mundo, y no necesito ningún balón de oro para saberlo. Es el más completo. Le pone alma, huevos, ganas, trabajo, esfuerzo, pero también talento innato. El otro día marcó gol en propia puerta, ¿y qué? Ni es el primero ni será el último en hacerlo. Y esto ocurre porque él, al menos, baja a defender. Jugador versátil que puede ocupar cualquiera de las dos bandas y que es letal como delantero. Sus disparos han llegado a alcanzar más de 100km/h (su máximo han sido 103), y su velocidad física ha llegado a alcanzar los 29.41km/h. Es un jugador capaz de correr de un lado al otro del campo en 9 segundos.

cristiano 9

Desde luego, el palmarés y los números de este jugador son realmente aplastantes:
Resumen estadístico:
Competición Partidos Goles Promedio
Ligas nacionales 343 220 0,64
Copas nacionales 61 33 0,54
Copas internacionales 93 45 0,48
Selección absoluta 100 38 0,38
Selección sub-23 3 1 0,33
Selección sub-21 6 3 0,50
Selección sub-20 5 1 0,20
Selección sub-17 9 6 0,67
TOTAL 620 347 0,55

Datos actualizados al último partido jugado el 31 de enero de 2013.

Hat – tricks:
Hat-tricks
Oficiales

Fecha Estadio Partido Goles Resultado Competición
1 12 de enero de 2008 Old TraffordManchester Manchester Utd. F. C. – Newcastle Utd. F. C. Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 6 – 0 Premier 2007-08
2 5 de mayo de 2010 Ono EstadiPalma de Mallorca R. C. D. Mallorca – Real Madrid C. F. Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 1 – 4 Liga 2009-10
3 23 de octubre de 2010 Santiago BernabéuMadrid Real Madrid C. F. – Racing de Santander Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 6 – 1 Liga 2010-11
4 21 de noviembre de 2010 Santiago BernabéuMadrid Real Madrid C. F. – Athletic Club Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 5 – 1 Liga 2010-11
5 22 de diciembre de 2010 Santiago BernabéuMadrid Real Madrid C. F. – Levante U. D. Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 8 – 0 Copa 2010-11
6 10 de enero de 2011 Santiago BernabéuMadrid Real Madrid C. F. – Villarreal C. F. Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 4 – 2 Liga 2010-11
7 3 de marzo de 2011 Santiago BernabéuMadrid Real Madrid C. F. – Málaga C. F. Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 7 – 0 Liga 2010-11
8 7 de mayo de 2011 Ramón Sánchez PizjuánSevilla Sevilla F. C. – Real Madrid C. F. Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 2 – 6 Liga 2010-11
9 10 de mayo de 2011 Santiago BernabéuMadrid Real Madrid C. F. – Getafe C. F. Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 4 – 0 Liga 2010-11
10 28 de agosto de 2011 La RomaredaZaragoza Real Zaragoza – Real Madrid C. F. Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 0 – 6 Liga 2011-12
11 24 de septiembre de 2011 Santiago BernabéuMadrid Real Madrid C. F. – Rayo Vallecano Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 6 – 2 Liga 2011-12
12 22 de octubre de 2011 La RosaledaMálaga Málaga C. F. – Real Madrid C. F. Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 0 – 4 Liga 2011-12
13 6 de noviembre de 2011 Santiago BernabéuMadrid Real Madrid C. F. – C. A. Osasuna Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 7 – 1 Liga 2011-12
14 17 de diciembre de 2011 Ramón Sánchez PizjuánSevilla Sevilla F. C. – Real Madrid C. F. Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 2 – 6 Liga 2011-12
15 12 de febrero de 2012 Santiago BernabéuMadrid Real Madrid C. F. – Levante U. D. Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 4 – 2 Liga 2011-12
16 11 de abril de 2012 Vicente CalderónMadrid Atlético de Madrid – Real Madrid C. F. Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 1 – 4 Liga 2011-12
17 30 de septiembre de 2012 Santiago BernabéuMadrid Real Madrid C. F. – R. C. D. La Coruña Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 5 – 1 Liga 2012-13
18 3 de octubre de 2012 Ámsterdam ArenaÁmsterdam Ajax Ámsterdam – Real Madrid C. F. Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 1 – 4 Champions 2012-13
19 9 de enero de 2013 Santiago BernabéuMadrid Real Madrid C. F. – R. C. Celta de Vigo Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 4 – 0 Copa 2012-13
20 27 de enero de 2013 Santiago BernabéuMadrid Real Madrid C. F. – Getafe C. F. Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 4 – 0 Liga 2012-13
Amistosos

Fecha Estadio Partido Goles Resultado Competición
21 21 de julio de 2011 Qualcomm StadiumSan Diego C. D. Guadalajara – Real Madrid C. F. Soccer ball.svg Soccer ball.svg Soccer ball.svg 0 – 3 II W. F. Challenge

 

Palmarés:

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Liga portuguesa Sporting C. P. Flag of Portugal.svg Portugal 2002
Copa de Portugal Sporting C. P. Flag of Portugal.svg Portugal 2002
Supercopa de Portugal Sporting C. P. Flag of Portugal.svg Portugal 2002
FA Cup Manchester United F. C. Bandera de Inglaterra Inglaterra 2004
Football League Cup Manchester United F. C. Bandera de Inglaterra Inglaterra 2006
Premier League Manchester United F. C. Bandera de Inglaterra Inglaterra 2007
Community Shield Manchester United F. C. Bandera de Inglaterra Inglaterra 2007
Premier League Manchester United F. C. Bandera de Inglaterra Inglaterra 2008
Football League Cup Manchester United F. C. Bandera de Inglaterra Inglaterra 2009
Premier League Manchester United F. C. Bandera de Inglaterra Inglaterra 2009
Copa del Rey Real Madrid C. F. Flag of Spain.svg España 2011
Liga española Real Madrid C. F. Flag of Spain.svg España 2012
Supercopa de España Real Madrid C. F. Flag of Spain.svg España 2012

Copas internacionales

Título Equipo Sede Año
Torneo Esperanzas de Toulon168 Selección de Portugal Flag of France.svg Francia 2003
UEFA Champions League Manchester United F. C. Flag of Russia.svg Rusia 2008
Copa Mundial de Clubes Manchester United F. C. Bandera de Japón Japón 2008

Trofeos amistosos

Título Equipo Año
Barry Fry’s Testimonial Bandera de Inglaterra Manchester United F. C. 2005
Roy Keane‘s Testimonial Bandera de Inglaterra Manchester United F. C. 2005
VIII Torneo de Amsterdam Bandera de Inglaterra Manchester United F. C. 2006
Vodacom Challenge Bandera de Inglaterra Manchester United F. C. 2006
Ole Gunnar Solskjær‘s Testimonial Bandera de Inglaterra Manchester United F. C. 2006
Trofeo Centenario Real Sociedad Bandera de España Real Madrid C. F. 2009
XXXI Trofeo Santiago Bernabéu Bandera de España Real Madrid C. F. 2009
IV Trofeo Homenaje Franz Beckenbauer Bandera de España Real Madrid C. F. 2010
XVIII Trofeo Ciudad de Alicante Bandera de España Real Madrid C. F. 2010
XXXII Trofeo Santiago Bernabéu Bandera de España Real Madrid C. F. 2010
II World Football Challenge Bandera de España Real Madrid C. F. 2011
XXXIII Trofeo Santiago Bernabéu Bandera de España Real Madrid C. F. 2011
III World Football Challenge Bandera de España Real Madrid C. F. 2012
XXXIV Trofeo Santiago Bernabéu Bandera de España Real Madrid C. F. 2012

Distinciones individuales:

Distinción Año
Trofeo Bravo 2004
Orden del Infante Don Enrique 2004
Jugador del año Sir Matt Busby 200420072008
Miembro del Equipo del año de la UEFA 200420072008200920102011,2012
Mejor jugador joven del año según la FIFA/FIFPro 20052006
Miembro del equipo del año de Inglaterra según la PFA 2006200720082009
Mejor jugador del año de Inglaterra según la PFA 20072008
Mejor jugador del año de Inglaterra según la FWA 20072008
Mejor jugador del año de Inglaterra según la FPY 20072008
Mejor jugador joven del año de Inglaterra según la PFA 2007
Mejor jugador del año de la FA Premier League 20072008
Mejor jugador portugués del año fuera de Portugal 200720082009
XI Mundial FIFA/FIFPro 200720082009201020112012
Onze de Plata 200720092011
Balón de Plata 2007200920112012
Tercer mejor jugador del año según la FIFA 2007
Miembro del Once ideal del año según L’Équipe 169 2007, 2008, 2011, 2012
Mejor jugador de Europa según El País 170 2008
Bota de Oro – Máximo goleador de la Premier League 2008
Máximo goleador de la Champions League 2008
Mejor delantero del año de la Champions League 2008
Mejor jugador del año de la Champions League 2008
Bota de Oro 171 20082011
Onze d’Or 2008
Mejor jugador del año de la UEFA 2008
Mejor delantero del año de la UEFA 2008
Mejor jugador del mundo según la FIFPro 2008
Balón de Oro 2008
Mejor jugador del año según la FIFA 2008
Mejor jugador del año según World Soccer 2008
Balón de Plata de la Copa Mundial de Clubes 2008
Mejor jugador del año según Goal 2008, 2012
Segundo mejor jugador del año según la FIFA 2009
Premio Puskas al Mejor gol del año 2009
Miembro del Once ideal de la década según The Sun 2009
Segundo Mejor jugador de Europa según El País 172 2009, 2011
Mejor deportista del año según AS 20092011
Mejor jugador del año de la Champions League según Marca – La Gazzetta dello Sport 2010
Onze de Bronze 2010
Segundo mejor jugador de La Liga según Marca 20102011
Miembro del Once del año de la LFP por la UEFA 173 2010, 2011, 2012
Máximo goleador de la Copa del Rey 2011
Pichichi – Máximo goleador de La Liga 2011
Pichichi – Máximo goleador histórico en una temporada en La Liga 2011
Tercer Mejor jugador de Europa de la UEFA 2011
Mejor jugador del año según Globe Soccer 2011
Máximo goleador del año según Globe Soccer 2011
Jugador más mediático según Globe Soccer 2011
Mejor deportista iberoamericano según el Consejo Superior de Deportes 174 2011
Segundo Máximo goleador del año según la IFFHS 175 ,176 20112012
Mejor jugador de La Liga según Marca 2012
Mejor Jugador del partido de la Eurocopa 20122012
Miembro del Equipo ideal de la Eurocopa 2012
Miembro de la Convocatoria ideal de la Eurocopa 2012
Segundo Mejor jugador de Europa de la UEFA 2012
Miembro del once ideal de Europa según El País 177 2012

omo apunte final, voy a daros varias “curiosidades” sobre el chulo y prepotente de Cristiano:

Esta es una historia de cuando Cristiano Ronaldo era joven y aún no era nadie en el mundo del fútbol. Él y su amigo Albert Frantau competían por un sitio en la academia de Andorinha in Funchal, en Madeira.
 
Jugaban en el mismo equipo en un torneo Sub-18, y un ojeador les dijo que el que más goles marcase en el siguiente partido entraría en la academia. Su equipo ganó 3-0, Cristiano marcó el primer gol y Albert el segundo. Fue el tercer gol el que decidió quién de los dos entraría en la academia. Albert estaba en un mano a mano con el portero, le regateó y en lugar de marcar a puerta vacía le cedió el balón a Cristiano para que marcase.
 
Después del partido, Cristiano preguntó a Albert por qué lo había hecho y éste contestó: “Porque eres mejor que yo”. 
 
Por lo visto, cuando Cristiano contó está historia, los periodistas fueron a casa de Albert para contrastarla y él dijo que sí, que era verdad, que nunca tuvo una carrera como futbolista y que por aquel entonces no tenía trabajo. Los periodistas le preguntaron que cómo podía tener una casa tan grande, un coche y mantener a su familia si no tenía trabajo y Albert les explicó que todo eso se lo regaló Cristiano, como forma de agradecimiento.

(fuente: http://en-fueradejuego.blogspot.com.es/2012/09/el-malvado-cr7.html )

Además, y según cuentan, no lleva tatuajes porque dona con cierta frecuencia sangre (los que llevéis tatuajes sabéis que no podéis donar sangre hasta que no pasen uno o dos años mínimo) así como también es donante de médula ósea. Y no sólo eso, pagó el tratamiento de un niño con cáncer, colabora con ONGs, ha donado más de una vez dinero para los más desfavorecidos, y en todas y cada una de las causas sociales en las que ha participado el Real Madrid él ha estado presente, como el terremoto de Lorca. Que lo haga porque quiere o sólo por lavar su imagen no lo sé, pero a mí lo que me cuenta es lo que hace, no el fin con el que lo hace.

cristiano 10

Desde aquí, felicitar a Cristiano Ronaldo hoy que cumple 28 años, desearle todo lo mejor y mostrarle, una vez más, mi apoyo y admiración pues, a pesar de todos los palos que recibe, de toda esa campañada de acoso y derribo que hay detrás de él, él siempre da la cara, tiene  personalidad, dice lo que piensa y no lo que los demás quieren oír, trabaja, lucha y se esfuerza. Sin duda, para mí es el mejor dentro y fuera del campo, un jugador de platino y no de Platiní, y espero y deseo que lo tengamos durante muchos, muchos, muchos años más aquí, pues nos ha dado tantísimas alegrías que despreciarle o, simplemente, tardar 3 años en reconocer lo que yo ya llevo 9 viendo es, simplemente, una blasfemia imperdonable.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CRISTIANO! ¡FELIZ ANIVÉRSARIO, JOGADOR DE PLATINA!

PD: fuentes wikipedia y ronaldo7

Agradecemos nuevamente a @LuluKellogs por permitirnos usar su articulo. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s