Escrito por: Rogelio NG
La final de la Fase de Grupo de la Champion cerró en el Santiago Bernabeú donde el Real Madrid se enfrentó al Ajax de Amsterdam; un partido de trámite, donde el técnico portugués pudo dar oportunidad a los chavales de la cantera para que debutaran en la máxima competición europea.
De aquellas noches europeas llenas de magia e ilusión – el espíritu de nuestras grandes leyendas descendió e iluminaron a nuestros jugadores y nos regalaron un primero tiempo digno de soñar con LA DÉCIMA. Lo que se vivió en el Bernabeú fue una mezcla de emociones; en el cual pudimos disfrutar de un Kaká participativo y de muy buena forma, a su vez, vimos a un Modric exquisito en la recuperación y en su labor ofensiva, participando en las jugadas para los 2 primeros goles de Cristiano y de Callejón. Los jugadores mantuvieron un buen ritmo en los primeros 45 minutos.
Lo Bueno
Aplaudimos la labor del croata, Luka Modric que nos dio a saborear su increíble clase y su buen rendimiento, contribuyendo con las asistencias de los dos primeros goles y ayudando a Khedira con el trabajo sucio de recuperación en el mediocentro.
El Capitán.
Kaká salió de titular en este juego portando la cinta de capitán. Como recompensa a su esfuerzo y sacrificio a través del juego – su recompensa llegó – marco su gol número veintiocho, convirtiéndose en el brasileño con más goles anotados en Champions.
Lo Malo.
Durante el segundo tiempo, el equipo se durmió un poco y fue cuando calló en el minuto 60 el gol de los holandeses, en los pies de Boerrigter. Mientras transcurría el 2do tiempo, la posesión del balón le perteneció al equipo holandés; sin embargo no fue suficiente para remontar el marcador.
La Cantera.
Siendo este partido de trámite, Mourinho ha decidido darles un descanso a algunos jugadores del primer equipo y así, dar la oportunidad a los chavales de la cantera durante el partido.
Fueron cinco los canteranos que estuvieron en el campo – un 45% del equipo en el 2do tiempo era de casa… chavales que por fin cumplían su sueño… jugar Champions con el Real Madrid. Entre los 5 canteranos que jugaron contra el Ajax estaban Nacho, Morata, José Rodríguez, Adán y Callejón (marcó 2 golazos – min 28’ y 88’) Tras esta victoria, se finalizó la fase de grupo, donde tocó un grupo catalogado de la muerte. Estuvimos en una montaña de emociones… tristezas y alegrías… de remontadas y de magia. Nos encontramos con dificultades y obstáculos aunque clasificamos de 2do en el Grupo – el camino a “La Decima” aun no termina, no hay nada de que preocuparse.
Nuestro adversario en octavos se conocerá el próximo 20 de diciembre a las 5:30am hora de Panamá.
Invitamos a todos nuestros seguidores, amigos, colegas – familia madridista – que nos mantengamos juntos este duro camino hacia “La Décima”, codiciada orejona que tanto extrañamos… Hay que seguir apoyando al equipo!
¡A por la Décima! ¡HALA MADRID!
Articulo fantastico Rogelio! Espero que venga mas analisis sobre este camino a La Décima! HALA MADRID desde el sur de California! 😀
Gracias Christian!! Un abrazo y HALA MADRID!