Lo que nos dejó la ya conocida Fecha FIFA

Es genial ver a nuestros madridistas destacar con sus selecciones, pero el riesgo que se paga por ese efímero placer es perder sus ataques o aporte defensivo en el Real Madrid; y justamente en esta Fecha FIFA nos quedamos sin Marcelo Coentraõ y Arbeloa, jugadores de suma importancia en el 11 de Mourinho de cara los compromisos que se avecinan: Celta y la visita al Borussia Dortmund

Estas semanas, 19 de 24 madridistas (incluidos Nacho Fernández y Morata de la selección de España sub 21 y Rafael Varane, de la selección de Francia sub 21) se fueron con sus selecciones a jugar partidos de eliminatoria mundialista y amistosos en esta fecha FIFA.

Mas allá de los resultados deportivos que han sido buenos para unos y no tan buenos para otros, el saldo para el Real Madrid no ha podido ser peor: Coentraõ y Arbeloa posibles bajas por 1 mes, Marcelo posible baja por 3 meses, mientras Khedira, Benzemá e Higuaín han regresado con molestias, aunque se presume que estos 3 últimos estarán disponibles.

 Y así el Madrid tendrá que afrontar sus próximos choques frente al Celta (Liga), y Borussia Dortmund de visitante (Champions). La mayor preocupación es, sin duda, la falta de laterales, y más aún con la proximidad de los 2 partidos ante los alemanes, que han de ser fundamentales.

Aún así, el madridismo confía en que José Mourinho encontrará una solución a estas bajas. Posiblemente recolocando a Ramos (goleador ante Francia) como lateral, y a Albiol o Varane en el centro de la defensa.

La mayor interrogante será saber quién cubrirá la banda de Marcelo/Coentraõ, quizás sea Essien o algún jugador del Castilla quien ocupe ese lugar, o quizás jugaremos con una defensa de 3, Mou decidirá.

¿Por cuáles opciones tácticas te inclinas tú?

 Conoce todas las opciones que puede manejar Mourinho, en nuestro Podcast Fuerza Merengue, un pod hecho por panameños, para madridistas panameños y del mundo.

¡Hala Madrid!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s