La Amenaza Alemana: Nuestras Impresiones

Lo bueno.

Podemos rescatar de este encuentro el corazón que tienen los jugadores y su compromiso incondicional con nuestro club, Real Madrid.  Está de más ver como Pepe celebró apenas su 3er gol en Champions en toda su carrera y con la alegría que celebró Özil su golazo.  Este equipo da para mucho más y estamos seguros que nos llenará de muchas alegrías.

Hay que confiar en ellos, no podemos bajar la guardia cada vez que el equipo se vea en “aprietos”.  Es nuestro deber como madridistas apoyarles siempre, en las buenas y en las malas y aún más en las peores.  El madridismo es uno sólo y estos gladiadores lo han demostrado hoy con tremendo despliegue de fútbol vertical (por ambos equipos, hay que reconocerlo).  Este es el fútbol que estamos acostumbrados a ver – rápido, de toques y letal en la portería rival.

Lo feo.

Al mencionar lo bueno, también debemos mencionar lo feo.  No es un secreto a voces que la falta de nuestros jugadores habituales ha llevado a nuestro técnico a plantear diferentes esquemas tácticos en cada partido para suplir las bajas de Coentrao, Marcelo, Benzema, Khedira, Arbeloa y por último Higuaín.

Dicho esto, en el partido de hoy se han notado muchas fallas en la defensa en las que podemos mencionar algunas; Ramos de lateral: si bien es cierto, su posición natural es de lateral pero de hace algunas temporadas atrás, Mourinho ha alineado a Ramos de central y ¡vaya central tenemos!  Sin embargo, su desempeño como lateral se ha visto afectado y eso se notó hoy.

Modric en el mediocentro de recuperación:

El perfil de Modric es de mediocentro ofensivo, si es cierto, Mourinho salió hoy con todo su arsenal para contrarrestar el ataque alemán, sin embargo, pudimos ver que Modric falló un poco en cuanto a la labor en la recuperación en comparación a Khedira o Essien pero fue determinante y muy incisivo en el ataque.
Al momento de ser sustituido por Essien, el mediocentro se recuperó al darle a Xabi Alonso más oxígeno para conducir y crear juego.

Otro aspecto a destacar fue el jugador 12: La afición del Bernabeú.  El papel de la afición juega un papel secundario pero muy importante en un nivel psicológico para los jugadores.  Es sencillo… si una afición te arropa y te empuja – el jugador siente eso y le da esa confianza para buscar los resultados que se esperan.

Al parecer los casi 10,000 fanáticos alemanes que fueron al Bernabeú le dieron una lección de cómo alentar a un equipo; se notó como los alemanes, a pesar de ser minoría, gritaban y cantaban a favor de su equipo, de nuestro lado – solo los Ultra Sur eran los encargados de tan importante labor.

En fin, apoyemos siempre a nuestro equipo y ya basta de este tema del “piperismo” – no hay nada más triste ver a una afición dividida por aquellas personas que solo buscan destruir al madridismo y al Real Madrid.

Sintamos ese madridismo que nos une y nos llena de mucha alegría así como lo sienten nuestros jugadores como Pepe y Callejón; con cada gol vemos reflejado su madridismo y su amor por el club o con nuestro espartano Álvaro Arbeloa, el capitán espiritual del madridismo.

Los dejamos con esta reflexión y ¡HALA MADRID!

 

Imágenes cortesía de www.realmadrid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s