Madridistas en Panamá: Crónica del Panamá vs España

Un partido amistoso entre Panamá y España lograron que tres madridistas tocaran nuestra bella tierra Panamá.  Fueron dos días que nuestros madridistas: Albiol, Casillas y Ramos, estuvieron en tierra istmeña.  Apenas pisaron suelo patrio, los españoles recibieron el calor de muchos panameños que fueron a recibirlos al aeropuerto.

Con recibimiento de campeones, la selección de España llego a Panamá a disputar el partido contra la Selección de Panamá dirigida por Dely Valdes.  Para muchos panameños y madridistas que no han tenido la dicha de viajar a España y visitar el Santiago Bernabeú, les llena de mucha alegría saber que Casillas, Albiol y Ramos, estaban en nuestro país.

La Roja Española estuvo muy custodiada durante su estadía en Panamá, fue imposible acercarnos a los madridistas a pesar de todos los esfuerzos y las horas que estuvimos detrás de su pista.

Los Madridistas en su Visita por el Canal.

Los Madridistas y su visita a la Presidencia de Panamá.

 

Crónica del Partido: Panamá 1 – España 5

Raúl Albiol fue el único madridista que tuvo la oportunidad de jugar los 90’ minutos; Casillas y Ramos arrancaron el partido desde la banca.  Un dato interesante es que Casillas con este partido logró igualar a Ravelli como el portero que más veces ha jugado con su selección nacional.

Con una España a media máquina y Panamá bastante nervioso en el primer tiempo; cayeron los goles desde el minute 15’.  0-3 y el visitante ya goleaba en un partido bastante cómodo y un poco lento.

En la segunda parte, Panamá ha salido un poco mas atrevido y ha decidido encarar a la campeona del Mundo.  España comienza sus cambios y entran los 2 madridistas restantes; ya con todos los madridistas en la cancha, Iker sustituye a Valdes – mientras Ramos entra por Jordi Alba, los goles siguieron siendo los protagonistas de este amistoso; España anota su cuarto y quinto gol, ganando el amistoso 0-5.  El segundo tiempo fue muy especial ya que Sergio Ramos firmó un golazo de tiro de falta, una tarea bastante inusual para el central madridista; este gol fue su octavo gol con La Roja.

Por nuestra seleccion panameña, el gol del honor lo hizo Gabriel “Gavilán” Gómez, que tras falta de Fabregas a Nelson Barahona, el árbitro señaló penal en el minuto 86’.  Penal para Panamá y en la portería Iker Casillas, mejor portero del Mundo; Gavilán marca su cuarto penal a lo Panenka, englobado y al medio – Iker se lanzó hacía su derecha, sin mas que hacer; la alegría estalló en el Rommel Fernández ya que Panamá le anotó un gol a la actual campeona del Mundo y !de que manera!.  Esta es la primera vez en la carrera de Iker que le anotan un gol de penal al estilo de Panenka. (vía @MisterChip2010)

Ya finalizado el amistoso, la selección española, se llevó la Copa Centenario.

Gracias a @Querube_ y @Karla_Acedo por las fotos del partido.

Anuncios

One Response to Madridistas en Panamá: Crónica del Panamá vs España

  1. Rogelio E. Guardia FM dice:

    Excelente el partido y esperemos que Panama para el hexagonal este en mejor forma y asi va ser!!! Viva Panama!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s