De noches mágicas, a la tiranía de un Italiano…

Todo sucedió en ese partido en el cual el Real Madrid salía a buscar tres puntos en el Etihad Stadium para clasificarse a octavos de final.

El encuentro comenzó como una de las típicas noches mágicas del Real Madrid; Benzemá nos adelantó en el marcador al minuto 9′, gracias a una excelente asistencia de Ángel Di María.  Pasaron los minutos y el conjunto del técnico portugués tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero el equipo de los “Citizens”, al parecer corrió con mucha suerte o fue el Madrid que perdonó, pregunta que todos nos estamos haciendo.

Hart estaba como una muralla, todo lo paraba y Khedira es fiel testigo de ello, pues lo intentó varias veces sin suerte de vencer al portero inglés.  El primer tiempo acabó con el conjunto blanco que jugaba de verde, arriba en el marcador, por la mínima. 

Lo Malo.

El árbitro italiano Gianluca Rocchi no se mostró muy acertado en sus decisiones… A partir del minuto 70′, el partido se puso cuesta arriba para el Real Madrid – podemos destacar al menos 4 faltas claras que no fueron señaladas por el colegiado italiano y el punto de inflexión llegó cuando Agüero en un choque con Arbeloa, se deja caer dentro del área y pasa lo que todos temíamos – el italiano se inventa un penal.  Al señalar esta falta, Arbeloa vió la expulsión por doble amarilla.  Y así de fácil, un City sin muchos argumentos, en casa, empató el partido – gracias al penal cobrado por Agüero.

Los Minutos Finales

Después de esto, el conjunto madridista se vio obligado a resistir o arriesgar.  Mourinho decidió ir por lo seguro y sustituyó a Benzemá por el joven defensa francés, Raphael Varane.

El ‘City’ en los últimos minutos de juego dejó el alma en la cancha, para conseguir la victoria que le diera los tres puntos y así ver una posible clasificación a octavos de final.  El técnico italiano decidió ingresar a Tévez que intentó de todas las maneras posibles pero en nuestra portería estaba el de Móstoles, San Iker Casillas.

El Real Madrid, demostrando por que hoy en día es uno de los mejores equipos a nivel mundial, aún con un jugador menos y el colegiado italiano en contra, pudimos rescatar un punto vital que nos diera la clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League.

Este partido nos deja una sensación amarga, con muchas emociones encontradas – todo esto resultado de un polémico arbitraje que ha empañado esta fiesta de fútbol y lo bonito que representa este deporte para todos nosotros.

Aún así, Madridistas, ya estamos matemáticamente clasificados a la siguiente fase de Octavos de Final de la Champions para seguir ese camino que recorremos juntos y con fe – el camino de la Décima – juntos, Madridistas, podemos lograr cosas grandes con este equipo que en cada partido lo entrega todo en la cancha para llenar de alegría nuestros corazones.

A Por La Décima y HALA MADRID!!!

(Fotos cortesía de www.realmadrid.com)

Anuncios

One Response to De noches mágicas, a la tiranía de un Italiano…

  1. Pedro Augusto Rosado Abad dice:

    Total acuerdo con la crónica, un arbitraje errático y parcializado, pero estamos en la próxima fase…Hala Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s