Por: Alexandra
Llegó el domingo y las calles de Panamá y el mundo se despejaron, nada más y nada menos los dos equipos favoritos y con los mejores jugadores se enfrentaban nuevamente. El clásico español había llegado y los fanáticos de cada equipo apoyaban a los suyos.
Un dato curioso fue el buen ambiente deportivo en el Camp Nou, que fue empañado por la política de querer reivindicar la independencia de Catalunya. La política y el deporte no deberían mezclarse, el deporte, en este caso el fútbol, debe unir y levantar pasión sin intervención política. Gracias a Dios, no pasó a mayores y todo el partido se desarrolló con total normalidad.
Durante los primeros minutos del partido, el Real Madrid fue superior a su rival, no dejó hacer su juego al Barcelona, presionaba, dominaron el balón, en fin, no se notaba la presión que hacía la afición; las llegadas de los de Mourinho eran claras. Finalmente, al minuto 23 llegó el merecido gol con un impecable pase de Karim Benzema, que Cristiano no dudo en rematar a la portería de Valdés. Era el 0-1 que silenciaba a los locales. Esto no era todo, el partido pudo tener otro rumbo si el tiro de Benzema al travesaño hubiese entrado, un 0-2 le hubiese dado un giro diferente al partido, sin embargo no fue así.
Pocas fueron las llegadas del Barcelona durante la primera mitad, disparos de lejos y un remate que para lamento de los blancos calló el empate azulgrana. Una jugada que para algunos fue falta a Pepe que no la cantaron y para otros fue un error del mismo. Lo que si hay que reconocer es la suerte que luego de varios remates y despejes de los blancos, tuvo Messi para rematar a la puerta de Casillas. Con el 1-1 se fue al descanso, una primera mitad donde el claro dominador era el Real Madrid.
Arrancó la segunda mitad, igual de emocionante que la primera, genialidades de Özil, Di María y Cristiano se destacaron durante el juego. El partido se mantuvo bastante parejo, hasta el minuto 60, que por una jugada aislada, Messi adelantaba a los del Barcelona con un bien cobrado tiro libre.
A pesar del 2-1 y que los de casa presionaban a los nuestros, los de Mourinho seguían luchando hasta el final, dando su fruto cuando a pase de Özil, Cristiano Ronaldo logró el empate a los 67 minutos de juego. La lucha continúo y se pudo conseguir el triunfo pero este clásico terminó en empate, llevándonos un punto del Camp Nou.