Real Madrid Castilla – “Castigo a Balón Parado”

Saludos madridistas!  Bienvenidos seais a nueve entrega del primer filial de balompié blanco, el Real Madrid Castilla. Para esta edición, os comentaré sobre los aspectos mas llamativos del partido de los chavales blancos cuando recibieron la visita del equipo soriano, el Numancia.  Por supuesto, en el marco de lo que es la aventura del Castilla en su misión de lograr la permanencia en la división de la plata de España.

El comienzo de las acciones no fue precisamente el deseado por los madridistas.  En el min.2, por los visitantes, Natalio abrió el marcador para meter desde temprano la presión a los locales.  Tuvieron  que pasar varios minutos para que el Castilla consiguiera asentarse en el campo e imponer su juego.

Fue así cuando en el 22’, un buen centro del canario Jesé a la frontal del área en la zona de penalti, consiguió remate en Oscar Plano que en aquel entonces firmo el 1-1 transitorio.  A partir de ese momento, el partido se balanceo, pero el Numancia se matuvo bien entre lineas y tuvo una oportunidad al min.38,  pero Ivan y Jesús, este ultimo a dos tiempos, supieron solventar la secuencia para evitar el segundo tanto del equipo de Los Pajaritos.  Con opciones para ambos llegamos al descanso.

Volviendo de los vestuarios, el Castilla supo dar un golpe sobre la mesa que daría la ventaja a los de casa, cuando a través de Borja Garcia se consiguió un rebote producto de un rechace del  portero foráneo, Herrerín, el cual no supo despejar bien y que aprovechó el centrocampista blanco para poner el 2-1.  Le duro poco la ventaja a los merengue, ya que a los poco minutos, Natalio, que de esta forma firmo su doblete, le dio el empate  a  su equipo cuando remato de cabeza un corner botado por Julio Alvarez.

Luego, los de Pablo Machín , encomendados por  el “guante” del venezolano Alvarez, quien coloco al area par de centros que se encargaron de rematar al 77’ y al 83’ Del Pino y Regalon, respectivamente.  Su goles sentenciaron el partido, mas alla del esfuerzo que en los ultimos diez minutos los vikingos hicieron para conseguir mas premio en el marcador, pero que no pudieron concretar.

Los castillistas apenas han conseguido 2 de los 18 puntos disputados, situación nada alentadora para la lucha que mantienen para mantener la categoría, pero están a tiempo de cambiar esa dinámica. Tendrán la oportunidad  de hacerlo cuando hagan la visiten a la Nueva Condomina, estadio del equipo pimentonero,  el Real Murcia… Este partido será el correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Adelante.

Muchísimas por,  junto a mí, seguir el desarrollo de lo que nos deja el paso de este Real Madrid Castilla 2012-2013 en su objetivo de firmar la permanencia en Segunda División.  Un fuerte abrazo a todos y será hasta la próxima. #TodosConElCastilla #HalaMadrid

 

Artículo escrito por Mauricio Rivas, co-director de Unión Merengue.

(Imágenes cortesía de: www.realmadrid.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s